el océano
28 junio 2007
  Va de Senecios


Senecio coincyi
es el nombre propio que me ha tenido entretenido durante la mayor parte de las últimas dos semanas. Es una planta que Rouy, un renombrado botánico francés, descubrió para la ciencia, entre otras joyas botanicas, el 28 de junio de 1888, en el pinar de Hoyocasero, dedicándosela a su amiguete Coincy.



Curiosamente, esta planta ya no existe en la localidad en la que se descubrió (o al menos, hace mucho que no se la ve por alli) y parece que está extinta en otras dos localidades en las que en algún momento se citó, por lo que está catalogada como en peligro de extinción (EN) por la Junta de Castilla y León.

Las últimas dos semanas nos han llevado a Salvia y a mi a descubrir lo mucho que arañan los piornales, los prados de siega abandonados, los paisanos de la sierra de Villafranca, algún botánico salmantino y un montón de poblaciones desconocidas de esta especie... una experiencia interesante, la verdad.

Etiquetas:

 
16 junio 2007
  La cocina de Jaime


Lo de estar malo me ha abierto de nuevo las puertas al mundo de la tele. Si os digo las cosas que he descubierto, me llamaríais de todo (y con razón) así que sólo voy a hablar de uno de los programas que son nuevos para mi.
Reconozco que al principio le tenía manía (Mu me lo ha recordado hace nada, yo no me acordaba) pero la verdad es que después de verle 4 veces, Jamie Oliver me ha enganchado... Bueno, como no tengo canal cocina ni similares, espero al sábado después de comer para verle en Localia.
Me da un poco igual que sea inglés, que use mantequilla y hierbas a kilos o que a todo le eche chiles y cilantro. Vamos, que las recetas no valen mucho. Lo que es original es el formato de programa. Supongo que lo que engancha es que el que cocina sea un "joven chef", que tenga un grupo de música (que tampoco me gusta nada), que el eje del programa sea que invita a sus compañeros de su grupo a comer, o a su abuela y a sus amigos. Y sobre todo que haga recetas originales y sencillas, que es la manera de captar a los profanos en los programas de cocina.
No sé, hoy me ha dado por buscarle en internet y he alucinado.
Mu me ha contado que es algo así como un héroe en Reino Unido (¿es verdad Vane?), que tiene su propio blog, su entrada en la wikipedia, su podcast, sus Best-Sellers, sus singles, he flipado...

 
09 junio 2007
  La ciudad de los containers


Container City I
y II son dos proyectos acabados en el 2002 de espacios habitables contruidos con los famosos contenedores de barcos. ¡Qué gusto da ver otro proyecto modular, a media escala, y ni más ni menos que en los Docklands londinenses...!
¡Ah! A los que todavía les quede ilusión, que vean en el campo otro ejemplo de chalets de containers

Visto en inhabitat

Etiquetas:

 
08 junio 2007
  La noche de la fotografía


Fotógrafos y aficionados, abran bien sus ojos y desempolven sus aparatos. Esta noche, la fotografía toma Madrid, con varias actividades y las exposiciones abiertas hasta las 22:00...
Como me gusta eso de hacer de la calle un espacio lúdico, con pasacalles de jazz a lo Nueva Orleans incluído.
Por cierto, a los aficionados a la foto, igual les interesa pasarse por el Photomaratón. Más información aquí.

Etiquetas: ,

 
05 junio 2007
  Los Sanfermines merecen ser conocidos en el mundo por lo que son: un crimen


Pues eso, que sigue dando vergüenza que este triste espectáculo sea la carta de presentación ante los guiris de lo maravillosas que son las fiestas ibéricas. Los de Equanimal luchan para que no lo sea más; a ver si se consigue...
 
02 junio 2007
  Una habitación de hotel curiosa


Es curioso ver como el diseño, hasta de los hoteles va por caminos diversos. Andreas Strauss, artista austriaco ha diseñado estas habitaciones cerca de Linz, en Ottensheim (Austria). Las habitaciones son enormes pedazos de tuberías de cemento, con pequeños orificios de ventilación. La filosofía es la de crear alojamiento para mochileros de muy bajo presupuesto, sin renunciar a servicios comunes no muy caros de mantener. Aunque dentro del tubo no hay más que la cama y un pequeño espacio de almacenamiento, el "hotel" ofrece electricidad, baños, cafetería, Wifi.
¿y cuanto cuesta? la voluntad...
Para el que quiera probarlos, que reserve aquí.

Etiquetas:

 
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006