el océano
24 septiembre 2007
  Aventurillas

Seguimos sanos y salvos despues de los siete dias de aventurillas que hemos vivido. La vida en este rincon del planeta es de una intensidad increible. Es como vivir una "pesadilla de Darwin" en primerisima persona, aunque desde una perspectiva bastante menos dramatica. Aunque parezca mentira, la gente parece feliz...
En fin, tras tres dias de descenso en una canoita por un Tsibirihina con cocodrilos, de avistar lemures y de echarles centenas de fotos a los impresionantes baobabs os dejamos alguna que otra en flickr...

Etiquetas:

 
14 septiembre 2007
  ¡A Madagascar!
CommunityWalk Map - Madagascar 2007
Pues nada, llegó la hora de nuestras vacaciones...
Si encontramos un rincón con Internet, lo mismo somos capaces de actualizar el blog.
Si no, hasta dentro de dos semanitas...

Etiquetas:

 
12 septiembre 2007
  Estrenamos web...


Pues nada, eso, que por fin ve la luz...
Hace diez años, más o menos, llegó el primer espacio web de la unidad, que tanto nos ha servido a profesores y alumnos. El decenio ha servido, entre otras cosas, para que la U.P.M. ponga a disposición de profesores y alumnos una plataforma de b-learning, como es debido, pensada para la docencia.
Así que nada, hemos aprovechado este año para darle un lavado de cara a la web. Y de paso vincular este blog para que esté accesible a los curiosos que escudriñen bien la página. ;)
¡Bienvenidos!
 
06 septiembre 2007
  ¡¡¡Forestales, cambien sus unidades de medida!!!

La primera sorpresa me la he llevado cuando he visto la página de inicio de Comunidadhecho un un tablón publicitario del equipo de Esperanza; un anuncio más, que al menos yo todavía no he visto en el resto de webs de comunidades.
La segunda cosa que me ha hecho gracia es el uso de los números para anunciar sus logros políticos. Los números para demostrar, entre otros, su compromiso con el medio ambiente. No, no aparece el 501 de la carretera del ladrillazo, ni los cerca de 40.000 pies talados en áreas verdes consolidadas saltándose la ley a la torera. El indicador de buena gestión mediambiental compromiso se basa, sin embargo, en superficie repoblada, pero no expresada en hectáreas, ni en áreas, ni en kilómetros cuadrados... 150.000.000 m2, o sea, 15000 ha Una cifra, por cierto, parecida a la superficie de suelo no urbanizable que ha perdido el Parque Regional del Guadarrama por el avance de las máquinas.

Me pregunto quién será el asesor de campaña en temas medioambientales de la comunidad de Madrid. Visto el dilatado historial forestal de la flamante Consejera de Medio Ambiente, nos podemos esperar cualquier cosa. ¿Será el mismo al que se le ocurre plantar cerezos en la avenida de Portugal, trasplantar encinas para rematarlas o mermar competencias a los agentes forestales con dudosos objetivos...?

Etiquetas: , ,

 
02 septiembre 2007
  Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid siguen en lucha por la defensa y protección del medio natural en esta Comunidad.


Varias secciones sindicales llaman a una concentracíon el jueves 6 de septiembre, a las 11 horas, con motivo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. La cita es en Zurbano, 7, donde se estarán presentes la ministra Cristina Narbona y de los consejeros de Medio Ambiente de todas las comunidades autónomas.
Lo más gracioso de la concentración es su lema un tanto irónico: el apoyo a la ministra en sus actuaciones en defensa de la aplicación de la Ley de Montes en la Comunidad de Madrid, vulnerada por la publicación de la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, que prohíbe a los agentes forestales realizar sus funciones de gestión, prevención e inspección en los montes privados madrileños.
Además, pretenden felicitar al resto de consejeros de Medio Ambiente de las 16 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla por garantizar la protección del medio ambiente, al asegurar el desarrollo de las funciones de sus agentes forestales.

Por cierto, por si algún blogger me lee. Este post podría ser un anticipo temático del Blog Action Day, día de acción conjunta de los bloggers del mundo, el 15 de octubre. Este año, el tema será el medio ambiente...

Etiquetas: , , ,

 
01 septiembre 2007
  De vuelta al cole, digo al contenedor...
Los estudiantes holandeses ya pueden empezar el curso en alguno de estas unidades de vivienda. La empresa que se ocupa de su fabricación, Tempohousing, ya tiene una señora fábrica en China (como no) capaz de producir hasta 12 casitas de esas al día...
Pues nada, otro ejemplo más de cómo ser original y práctico a la vez.

Etiquetas: , ,

 
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006