el océano
22 enero 2008
  Un juego para viajeros
 
18 enero 2008
  Los otros seiscientos mil millones (o los otros seis millardos)


Nunca he valorado mucho como fotógrafo a Yann Arthur Bertrand. Vamos, sus fotos aéreas (las que le hacen famoso) me parecen preciosas, como no, pero si todos los fotógrafos del mundo tuviesen un helicóptero a su disposición, probablemente sería uno del montón.
En fin, como en la ciencia, me gustan mucho más aquéllos trabajos que no necesitan medios costosos, los que cualquiera hubiese podido hacer, hasta los pobres.
Su último gran proyecto es supercurioso. Incomprensiblemente, no está en castellano, sino en italiano como tercera lengua, pero bueno, así aprendemos algo más de idiomas.

P.D.: Para los que no lo suelan hacer. Hay que pinchar en la foto o en el título...

Etiquetas: ,

 
12 enero 2008
  Como disfrutar del Sushi
Creo que no había probado el sushi (y hasta no sabía ni lo que era) hasta marzo del 2004, cuando Vane nos llevo en Londres a un sushi-bar, a probar una selección de comida japonesa. La verdad es que fue descubrir un mundo nuevo en la comida, y eso siempre tiene su gracia.



En fin, a quién le atraiga este mundo, que sepa que en Madrid tenemos un rincón japo auténtico en pleno barrio de Tetuán (el que parece que, al menos por un tiempo, también va a ser mi barrio). Estuvimos a punto de ir la víspera de lectura de la tesis de María, y nos resarcimos el fin de semana siguiente. El sitio se llama Naomi, y aunque desde fuera tiene un aspecto extraño, el interior es auténtico (más bien cutrillo, poco design) y siempre está lleno.
Bueno, dentro video...

 
10 enero 2008
  Nigella rocks...
... pero no tanto como Jamie.
Este año lo empecé enterándome que Jamie no está ya de moda en su pais (como den tanto la matraca como con Arguiñano, no me extraña, la verdad). Al parecer, este año la número uno en ventas de libros de cocina de Navidad ha sido Nigella, una señora británica que también presenta un programa de cocina en la BBC y que al parecer levanta pasiones...
Dicen que la clave de su éxito es que ni hace recetas complicadas ni corta las verduras a la velocidad del rayo. Más bien es torpe (como los mortales) y de vez en cuando hace recetas que engordan y esas cosas. Eso sí, con planos cuidadísimos, corte de pelo de peluquería y una ropa nada propia para cocinar. Curiosa.

 
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España