el océano
07 julio 2006
  Contra los bombardeos en Gaza: Una concentración de negro y en silencio



Me acaba de llegar al correo una convocatoria importante. Me da rabia tener que salir disparado ahora hacia Granada, porque si no, sin duda acudiría. Gracias Salvia...

CONVOCATORIA DE MUJERES DE NEGRO DE MADRID
El viernes día 7 de julio, de 18 a 22 horas

Mujeres de Negro invita a una concentración de negro y en silencio.

Ante la EMBAJADA DE ISRAEL EN MADRID

C/ VELAZQUEZ, Nº 150

( República de Argentina)

para manifestar nuestro RECHAZO AL ASEDIO Y LOS BOMBARDEOS SOBRE GAZA

y nuestro APOYO A LAS INICIATIVAS DE PAZ DE LA SOCIEDAD ISRAELÍ Y PALESTINA

¡¡¡NO A LA OCUPACIÓN!!!


Comunicado

RECHAZAMOS LOS BOMBARDEOS A LA ZONA MAS POBLADA DEL MUNDO

Ante los graves acontecimientos que se están desarrollando en la franja autónoma de Gaza, hacemos un llamamiento a l@s responsables políticos de España y de la Unión Europea, para que exhorten de inmediato al Estado de Israel a detener el feroz asedio y los bombardeos que está sufriendo la región por parte del ejército israelí. También llamamos a todas las personas para que se expresen en la calle mostrando su solidaridad con las mujeres, hombres y niños y niñas palestinas.

Los ataques israelíes en la franja de Gaza agravan la situación humanitaria, la cual era crítica antes de que se iniciara la operación. Están destruyendo infraestructuras, carreteras y puentes, aterrorizando a la población civil y causando víctimas civiles. Todas estas acciones son crímenes de guerra que la Comunidad Internacional no debe tolerar.

En Gaza se vive una
situación de crisis mortal sin precedentes. Israel tiene la obligación de detener la ofensiva militar y el cese de los cortes de suministro de agua, comida, carburantes y electricidad.

Por otro lado mostramos nuestra preocupación por los entre siete mil y ocho mil presas y presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes. El trato dado a l@s pres@s en las cárceles y en los campos de internamiento viola todas las leyes internacionales como las israelíes.

A pesar de la abismal desproporción en el uso de la violencia, demandamos también, por parte del gobierno palestino, la liberación del soldado israelí y el

alto el fuego por parte de las milicias palestinas, y el cese de amenazas provocadoras.

En estos momentos tan difíciles vemos más necesario que nunca apoyar las iniciativas de Paz de la sociedad israelí y palestina.

Apoyamos los llamamientos que sectores de la sociedad civil organizada de Israel hacen a los soldados para "rechazar los bombardeos a Gaza y llevar a cabo lo que claramente son órdenes ilegales", "No matéis a más niños en nombre de nuestra seguridad”.

Especialmente queremos recordar a nuestras amigas, las Mujeres de Negro de Israel, que desde 1988 vienen diciendo NO, A LA OCUPACIÓN. Así mismo evocamos a los y las objetoras de conciencia , refusenicks, jóvenes israelíes que se niegan a prestar el servicio militar y sufren por ello condenas de cárcel.

Mujeres de Negro contra la Guerra de Madrid

Madrid, 7 de Julio 2005

Quemad nuestra tierra, quemad nuestros sueños; verted ácido en nuestra canciones; Cubrid con serrín la sangre de los nuestros asesinados; Ahogad con vuestra tecnología el clamor de todo lo que es libre, salvaje e indígena; Destruid, destruid nuestra hierba y nuestro suelo; Asolad alquerías y aldeas que nuestros mayores construyeron, los árboles las casas, los libros y las leyes, toda la equidad y la armonía; Arrasad con vuestras bombas los valles; Borrad con vuestros editores nuestro pasado, nuestra literatura, nuestra metáfora. Desnudad los bosques y la tierra hasta que ni el insecto, ni el ave ni la palabra encuentren rincón alguno donde refugiarse; Haced eso y aún más; No tengo miedo a vuestra tiranía; No desespero nunca. Y es que guardo una semilla; Una semilla pequeña pero viva que voy a guardar con cuidado y a plantar de nuevo.

Los Cuidadores de Semillas (poema popular palestino).

 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006