el océano
04 octubre 2006
  Burbuja

Zulofts, burbujistas, nuncabajistas, pasapiseros, pepitos... son términos que forman parte del argot de los ya populares foros sobre "La Burbuja". Éste es un post que transcribo, de ese foro. Gracioso.
Escrito por Ranger, vía burbuja.info

¿Y dónde estamos? Depende de a quién le preguntes.

D = dice
P = piensa

-Las grandes constructoras:

D: El negocio va viento en popa, no habrá descenso de precios, como mucho "aterrizaje suave", crecimiento de precios por encima del IPC.

P: A ver si acabamos de colocar lo que nos queda, y seguimos sacando hasta el último céntimo del ladrillo (residencial, claro está)

-El pequeño constructor:

D: Se vende todo, estoy pensando en subir los precios de la última promoción, así que si quieres comprar hazlo ahora, sólo me quedan tres pisos por vender.

P: Como no venda algo pronto los del banco se me van a comer. De treinta pisos solo he vendido tres. Llamaré a aquellos de la inmobiliaria a los que dije que no me interesaba que comercializasen mi promoción. ¿Bajo algo los pecios? No, esto siempre sube, será un parón, pero si bajo
ganaré menos.

-El banco:

D: Tranquilidad, es normal que haya un ligero bla bla bla, porque según los informes de bla, bla, bla, y la coyuntura actual, especialmente en lo referido a bla bla bla, por lo que bla, bla, bla, lo que nos lleva a bla, bla, bla, descartando bla bla bla, lo que produciría bla bla bla... (y diez páginas más de bla bla bla)

P: Desde ya quien quiera una hipoteca, 80 % real de la compra, fijos por lo menos desde hace cinco años, cinco avales, certificado de penales, carta de recomendación del jefe de la empresa, y si son pareja nos quedamos con uno de ellos como garantía de pago.
Virgencita, virgencita, que esto no explote que nos vamos a la mierda.

- La inmobiliaria:

D: Se vende todo oiga. No te esperes que siempre suben y mañana no podrás comprar (con alguna excepción que hace meses que van diciendo que esperan que bajen ya porque no se vende). Es cierto que algunos han cerrado, pero es porque no son profesionales como yo, siempre han cerrado inmobiliarias.

P: Llevamos tres meses sin vender nada, como esto siga así tendremos que cerrar.

- El pasapisero:

D: No digas gilipolleces, los pisos nunca bajan, eso son tonterías de los burbujistas esos que le están metiendo miedo a la gente porque son unos muertos de hambre envidiosos. Lo que tienen que hacer es trabajar más y quejarse menos. Esos lo que quieren es que el país se vaya a la mierda.
¿No se han dado cuenta de la cantidad de gente que vive de los pisos? Llevan años diciéndolo, y mira lo que valía un piso hace dos años y lo que vale ahora.

P: Me cagüentó lo que se menea. Como no enganche a algún pardillo pronto voy a tener que escriturar los tres pisos o perder lo que he dado ya. Mejor escrituro y los alquilo que los alquileres siempre suben.

- Pepito:

D: Los pisos no bajan, lo que pasa es que eres un envidioso que no tiene güevos como yo. Y mi piso vale ahora 10 kilos más que cuando lo compré hace un año. Y si sube el urivor ese a mí me la suda, que yo comprá antes de que subiera, y además si tengo que apretarme el cinturón por lo menos yo tendré algo, pero cuando tu seas viejo no tendrás nada. Y además ¿que les vas a dejar a tus hijos? Y además, eres gilipollas si te creees que voy a vende mi piso por menos de lo que me costó. Y además (unos veinte ademases)

P: ¿Pero que cojones es el urivor ese? Si el del banco me dijo que los intereses no suben mucho. Y el de la inmobiliaria también me lo dijo. Esto es culpa del ZP que hace que paguemos más de hipoteca. Se aprovechan de nosotros, y los bancos son unos ladrones. Esta tarde tengo que ir a casa de mamá a por más comida, que con la letra, el seguro del piso (¿seguro que me dijeron en el banco que habría que pagar seguro cada año?), y los recibos de este més me he quedado sin un duro. Y una mierda van a bajar los pisos. Pero ¿como quieren que alguien pague por un piso menos de lo que pague yo? Como eso pase la liamos.

- Quien no tiene acceso a la vivienda:

D: A esto le quedan dos telediarios, por la forma en que volaban las gaviotas ayer, deduzco que los pisos bajarán en dos semanas un 56,84 %. Además uno que sabía mucho de esto dijo que sería en octubre, y yo me lo creo.

P: Como esto no baje pronto no sé que voy a hacer. Joder, a veces me entran dudas, ¿y si no bajan? Pero tienen que bajar. Además ayer dijeron en la tele que tal, bueno en realidad dijeron cual, pero cual quiere decir que si tal y tal pascual. Ya sé que el que dijo lo de octubre luego dijo que se lo había inventado, pero ¿y si pasa?, puede pasar.
 
Comments:
Por cierto, ¡qué curioso...!
Dimite el director general de Urbanismo de Madrid
El Pais, 3 de octubre de 2006
 
Publicar un comentario



<< Home
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006