el océano
22 diciembre 2006
  ¿No más toros?

Por fin un gobierno soberano en mi país toma cartas en el asunto. Aunque no sé para cuando se hará extensible a Madrid. Pronto, por favor... Mu dice que en Barcelona siempre van por delante ¿pero no hemos sido siempre mayoría?

Etiquetas: ,

 
Comments:
Lo triste es que, en un momento de inspiración, la ministra de Medio Ambiente diga que se debería replantear lo de matar a los toros, y viendo el revuelo de paletos que se monta, se retracte y diga que sólo era una opinión, a título personal. Grrr.
 
Ayer tuve que asistir a la comida de empresa donde mis jefes y sus amigos me deleitaron con sus múltiples comentarios de ultra derecha, uno en concreto sobre este tema, muy ofendidos ellos con esta ministra de izquierdas. Y yo con la lengua casi atravesada por los dientes y la mirada obstinadamente perdida en el infinito, para no atravesar a ninguno de ellos con mis rayos láser. Ay, señor, y dirán que mi trabajo es fácil...
 
Clarooooooo, tenéis razón, está clarísimo que el mayor problema de España, y en especial de Cataluña, son los toros. Sí, clarísimo. Ni el paro, ni la vivienda, ni la sanidad, ni el terrorismo, ni la inmigración, no. Los toros. Juajuajua, y encima son de ultraderecha, pero que penan nengs, que pena. Lo próximo prohibir los puros, el vino y el fútbol...anda que¿de verdad os lo creéis?, en serio ¿os creéis ese rollito de verdad o no?.
Ah, feliz Navidad a todos.
 
Por lo que veo, parece que eres uno de los que sienten placer maltratar a animales. ¿O es simplemente por contradecir al PSOE?.

Creo que ninguno de los que comentan han publicado ningun ranking de problemas en España. De todas formas, si le echas un vistazo al blog, verás que no se exponen denuncias convencionales. No, no es un blog político (aunque creo que mis posiciones las vas intuyendo), ni un blog de fotografía, ni de diseño, ni de ningún tema en concreto. Como ves hoy tocan los toros, mañana un símbolo judío reciclado.
Por cierto, tu lista de problemas es clavada a la del CIS, si no recuerdo mal, sin la inmigración. Pues bien, deja que haya otros que tengan sus propias prioridades. Gracias.

Gracias también por tus buenos deseos...
 
Por cierto, deberían prohibir hablar a los jefes de política en las comidas de empresa... ¿o no...?
 
Es que ¿no dejo hablar a alguien?, eso no lo pillo Rubiales. Opino, igual que otros, eso sí, de forma distinta, no entiendo por qué dices que no dejo. El maltrato animal me preocupa, pero me preocupa más el maltrato humano.
La raza del toro bravo no existiría sin la Fiesta Nacional, que es además de un arte una filosofía, incluso de vida, seríais los culpables de la extinción de una especie animal.
Saluditos...
 
¿La fiesta nacional es una filosofía?
¿Entonces Jesulín es su máximo exponente?
 
¿No lo es?, quizás Federico García Lorca pensaba como yo y no como tú...
 
Precisamente porque no es una prioridad, se podría dejar de matar bichos de manera gratuita.

¿Puede ser que Federico (cualquiera de los dos, el que te guste más) y tú, Checho, también veáis el canivalismo, los sacrificios humanos o los espectáculos romanos como una filosofía...?

Mira, estoy de acuerdo en que es una tradición e incluso un medio de expresión cultural. Pero no te equivoques, eso no implica que sea ni bueno, ni ético. Hay muchas culturas que practican ritos reprobables, piénsalo:
Matar animales para divertirse.

Lo peor (lo que dice la entrada) es que desde siempre hemos sido más los que aborrecemos estos actos. ¿Por qué el 85% de los convecinos de mi pueblo tiene que pagar la cruel afición del 15% restante?.

La solución además sería simple para vosotros, los liberalistas: dejar de dar subvenciones a este espectáculo tan poco rentable. Verdadera razón, por otra parte, por la que se cierra al toreo la Monumental de Barcelona...

El argumento de la extinción no es muy brillante, por otro lado. La "raza del toro bravo" como tú la llamas, es una especiación ARTIFICIAL bastante reciente, una de las creo cerca de 30 razas ibéricas, y precisamente no de las más amenazadas. En definitiva la misma especie de la vaca diversificada, anteayer, por el hombre. Una broma comparada con las 7000 especies de animales en verdadero peligro de extinción...
 
¿Oye rubiales por qué has borrado mi último comentario?. Contestaba a eso último pero no veo el comentario...será un error informático, ¿no?, porque si no es así....mas vuelto a ver, colega.
 
Checho, en mi blog no he practicado jamás la censura. De todas formas, cuando se borra un comentario sale el siguiente mensaje:

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.


Adelante...
 
Okis rubiales, pero te prometo que hice un comentario rebatiendo el último tuyo, habrá fallao mi pc. Pues perdón por el chorizo que suelto pero...

Simplemente te decía que no te confundieras, que una vez más, lo siento, no prejuicies(lo hace más la izquierda, lo siento) y para pruba yo mismo. El aquí presente es antitradicionalista, fijate tú, no católico, casado POR una sociatA(amiga mía), y otras cosas...pero también pepero y amante de la Fiesta Nacional, sí. Mezclar prejuicios es confundir sin dar argumentos.¿ No hay gente de izquierda que le gusten los toros, ni intelectuales?...pues eso.

También te decía que el problema de base es que nosotros, los aficionados, no lo somos de ver, como dices tú, Matar animales para divertirse. No. Lo somos de ver a un hombre ante la bestia, con temple y arte ante la muerte. Punto. Esa es la filosofía.

Por último, lo más importante, los toros son un negocio. Por supuesto. Sin subvenciones, no como el maravilloso cine español, pagado con nuestros impuestos para que se hagan y vivan como millonarios diversos progres.
A diferencia de eso, las plazas son gestionadas de forma privada y es el empresario quien gana o pierde la pasta, mientras que las distintas instituciones públicas, lease diputaciones y ayuntamientos, ganan dinero. Y eso es lo más triste de lo de Barna, que resulta que un empresario se ha convertido en millonario con los toros y ahora pretende reinvertir sus millones en otra cosa y pegar portazo a los toros. Sabes por qué me quejo, no porque quiera hacer eso el tío, menos un liberal como el mendas puede criticarlo, sino porque resulta que quiere reinvertir en negocios de titularidad privada pero licencia pública. En los cines de Barcelona, y Cataluña, que dependen administrativamente de la Generalidad y los Aytos., y eso huele taaaaaaaaan maaaaaaaaal.

Lo de la afición y la raza es de risa rubiales, ¿tú crees que no hay afición en España?. Pues di eso en tu Madrid, en Huertas por ejemplo, o en todos los pueblos cerca de Madrid, o en las dos Castillas, Albacete, Salamanca, Toledo. Para qué hablar de Andalucía o Extremadura, Sevilla, Triana, El Puerto de Sta. María, Cádiz, Jerez. Incluso el norte, Coruña, Pontevedra, que decir de Bilbao, ¡PAMPLONA!, Zaragoza....Vamos de risa. Y lo de la raza, chico no lo pillo. Protección de ballenas, osos polares, abejarrucos del Jarama...pero ¿los toros?, venga ya hombre. Tú mismo dices que hay 7000 especies en peligro, pues eso, ayudemos a esas joder. Y sí, yo digo raza de toro bravo, no sé si es correcto biológicamente o cierntíficamente, sólo soy un aficionao, pero artificial o no, si se acaba la Fiesta Nacional, se acaba esa raza, especie o lo que sea. Sereis vosotros los culpables de esa extinción, sólo recordar que son muchos mas los ejemplares que viven en la dehesa que los sacrificados en las plazas. Hay que decirlo todo, ¿no?.

Claro que todo esto son opiniones...
 
Publicar un comentario



<< Home
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006