el océano
04 enero 2007
  Interlocking Quadrilaterals


La IQ lamp (véase lámpara IQ, IQ light, Interlocking Quadrilaterals lamp, etc.) es un regalo que le ha caído a Mu en este cumpleaños. No es la versión cara ni una pirata, sino una que ha salido de las manos del mismísimo Rubiales.

Esta lámpara fue diseñada en Dinamarca hace casi 35 años por un tipo de aspecto setentero llamado Holger Strøm. Supongo que el calor de la bombilla incandescente deformó fácilmente muchas de tan bellas lámparas. El problema se solucionó con los "nuevos" fluorescentes compactos (CFL), popularizados a mediados de los noventa, que ya no alcanzan temperaturas tan altas. Por eso y porque sigue siendo preciosa, vuelve a ser ahora comercializada desde Escandinavia.



La idea consiste en crear la pantalla de lámpara con piezas modulares idénticas, como si fuera un puzle en tres dimensiones. Funcionan distintos materiales, distintos colores de piezas, tamaños e incluso distintos modelos a elaborar.

Para los que aún no hayan encontrado regalo de reyes, les dejo un manual que ha elaborado Dan, por si tienen tiempo para hacerse una con pocos medios. ¡Ojo! Conviene ser cuidadoso (y por qué no original) con los materiales, que el polietileno de alta densidad es difícil de encontrar en Madrid, y el polipropileno que venden en Resopal es infernal para trabajarlo... Estaría bien utilizar plásticos reciclados, por ejemplo el de las botellas de leche, como proponen en los comentarios del manual. Si el montaje sigue pareciendo un misterio, echadle un ojo a este video.

Etiquetas: , ,

 
Comments:
¡Qué vivan los regalos que me hace el Rubiales!
(y lo bien que te lo has pasado haciéndolo ¿eh?)
Gracias otra vez. Qué suerte tengo.
 
Jó, qué manitas. Si yo intentase hacer algo parecido me sacaría un ojo, probablemente.
 
No es por boicotear el regalo pero yo también la tengo y creo que la Sara también la va a tener.
Claro que la mia ni es un regalo ni nadie me la ha hecho y lo peor es que ni siquiera me sabía la historieta. En fin, que regalo tan chulo y currado.
 
Bueno, en todo caso no sería boicotear el regalo. Bastaría decir que somos el clan de las lámparas de Holger.

Pero espera...
¿La que tienes tú es la roja esa del salón, o te has hecho con otra nueva?
¿la roja no es la Le Klint 172?
 
Sí la que yo tengo es la roja del salón y es verdad que es Le Klint 172. Te veo puestísimo en lamparas. Ahora podré ir chuleando de modelo.
 
Qué friki eres, Rubiales. Aunque OJO, todo se pone de moda, a ver si tó quisqui va a tener tu lamparita, jeje. He de reconocer que me encanta la lámpara (ya la conocía, aunque no el nombre, coincido con gigi en este tema y me reitero en tu frikismo). Vivan los regalitos manuales y viva Escandinavia
 
Bua, ojalá mucha gente tuviese mi lamparita regalada de precio. Significaría que el diseño llega a manos de los bolsillos de los mortales ¿no?.

Bufff, lo de friki ya lo decía yo, digo Mu, en mi primer post...
 
Publicar un comentario



<< Home
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006