el océano
28 junio 2007
  Va de Senecios


Senecio coincyi
es el nombre propio que me ha tenido entretenido durante la mayor parte de las últimas dos semanas. Es una planta que Rouy, un renombrado botánico francés, descubrió para la ciencia, entre otras joyas botanicas, el 28 de junio de 1888, en el pinar de Hoyocasero, dedicándosela a su amiguete Coincy.



Curiosamente, esta planta ya no existe en la localidad en la que se descubrió (o al menos, hace mucho que no se la ve por alli) y parece que está extinta en otras dos localidades en las que en algún momento se citó, por lo que está catalogada como en peligro de extinción (EN) por la Junta de Castilla y León.

Las últimas dos semanas nos han llevado a Salvia y a mi a descubrir lo mucho que arañan los piornales, los prados de siega abandonados, los paisanos de la sierra de Villafranca, algún botánico salmantino y un montón de poblaciones desconocidas de esta especie... una experiencia interesante, la verdad.

Etiquetas:

 
Comments:
Mientras te vas a por senecios o con fitosociólogos (o lo que sean) me dejas a mí sola para comprar billetes y así pasa lo que pasa...
Mira, ya he ubicado esto en el mapa, no parece tan lejos de la capital.
Aaaaaaaaaaaaaaah, muero por estar ahí, YA, no me lo voy a creer:
http://www.panoramio.com/photo/396064
 
por un momento, entendí que no sólo arañaban los piornales si no que tambien lo hacían los paisanos de la sierra de salamanca.


el senecio, ese gran desconcido...
suena muy interesante(y no estoy siendo ironico en absoluto)
 
Vaya, pues yo no me atrevía a ser la primera en decirlo pero también me imaginé a los paisanos de La Herguijuela sacando las uñas...

Más cosas (ahora que ya te has quitado un buen "montón" de curro de encima):

- Que sigo añorando alguna foto más de senecios, que sé que tienes algunas muy chulas (e, incluso, vídeos).
- Que mi madre dice que la planta "es preciosa; sí, Salvia, preciosa" y que conoce a uno de no sé qué pueblo de Gredos que dice que la ha visto (por favor, que sea de San Martín o de Piedrahita)
- Que a ver cuando pones una entrada sobre Madagascar......
 
Publicar un comentario



<< Home
un lugar de intercambio... una gota en el océano... viajes/ música/ botánica/ fotografía/ arte/ arabismo/ internet/ couchsurfing/ ciudades/ arquitectura/ paisaje/ china/

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, España
This is a Flickr badge showing public photos from Juanchu

Archivos

marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 /

Photosets

China 2006